Sigue la búsqueda de Director Deportivo

El Valencia no se olvida de Ramón Planes

Pese a ir en una de las candidaturas a la presidencia del Athletic

Eduardo Esteve

Valencia | 22.06.2022 12:32

Ramón Planes.
Ramón Planes. | Elche CF

Según ha podido saber Onda Cero Valencia, el Valencia no se olvida de Ramón Planes en su búsqueda de director deportivo. Es más, es uno de los preferidos por Jorge Mendes para ocupar el cargo y el Valencia estaría dispuesto a esperar al próximo 24 de junio, fecha de las elecciones a la presidencia del Athletic, para ver si queda liberado de su compromiso.

Ramón Planes el candidato de Barkala

Este próximo 24 de junio son las elecciones a la presidencia del Athletic Club y uno de los candidatos, Ricardo Barkala, lleva en su candidatura a Ramón Planes. En caso de victoria se convertiría en el Director de Lezama pero en caso de derrota en las urnas, quedaría libre de su compromiso con los bilbaínos. Y ahí volvería a entrar en escena el Valencia.

El perfil del catalán le gusta y mucho a Jorge Mendes quien le ha llamado en constantes ocasiones para que acepte el cargo de Director Deportivo del Valencia. Recientemente Sean Bai, en un café con periodistas, reconocía que se sigue buscando esa figuraque pueda ejercer de portavoz y la fecha del 24 de junio podría ser clave.

Quién es Ramón Planes

Nacido en Lleida ha trabajado como director deportivo en L'Hospitalet, Racing de Santander, Deportivo Alavés, UE Lleida, Espanyol, Elche, Rayo Vallecano, Getafe y FC Barcelona. Además formó parte de la secretaría técnica del Tottenham Hotspur en la temporada 2014-2015.

Tiene un amplio currículum y recientemente en una entrevista en el diario Deia con motivo de su presencia en la candidatura de Barkala reconocía que "mi perfil de director deportivo es distinto, me encanta trabajar y potenciar a los jóvenes". Una característica que busca el Valencia, la de potenciar la Academia y tratar de sacar nuevos valores de Paterna ante las estrecheces económicas por las que atraviesa el conjunto de Mestalla.