Se prevén más cambios

El Valencia busca director deportivo para el nuevo proyecto

Tras la salida de Anil Murthy y la inminente llegada de Gattuso el siguiente en llegar será un director deportivo

Eduardo Esteve

Valencia | 02.06.2022 09:37

Ramón Planes.
Ramón Planes. | Elche CF

A la espera de que se haga oficial el fichaje de Gennaro Gattuso como nuevo técnico del Valencia para las dos próximas temporadas, el siguiente en llegar será la figura de un director deportivo. Todo ello pese a que en la sombra las decisiones más importantes las seguirá tomando Jorge Mendes.

Ramón Planes, Braulio Vázquez, Edu Maciá...

El nombre que más ha sonado en los últimos días para ocupar el cargo de director deportivo es el de Ramón Planes. Nacido en Lleida ha trabajado como director deportivo en L'Hospitalet, Racing de Santander, Deportivo Alavés, UE Lleida, Espanyol, Elche, Rayo Vallecano, Getafe y FC Barcelona. Además formó parte de la secretaría técnica del Tottenham Hotspur en la temporada 2014-2015.

Braulio Vázquez, padre del lateral izquierdo del Valencia Jesús Vázquez, es de sobra conocido en el entorno valencianista. En 2008 llegó de la mano de Fernando Gómez al Valencia como ojeador para sustituir al propio Fernando cuando fue destituido por Manuel Llorente ocupando el cargo de coordinador de la dirección deportiva. Tras su salida del Valencia en noviembre de 2013 inicia una nueva etapa como director deportivo del Valladolid y ya en 2017 firma por Osasuna donde consiguió el ascenso a primera división y una meritoria décima plaza esta temporada.

Edu Maciá se inició en el Valencia trabajando en la secretaría técnica para ser nombrado director deportivo en julio de 2004. Tras dos temporadas y con el nombramiento de Amedeo Carboni abandonó el Valencia para marcharse al Liverpool donde se convirtió en su "chief scouting" desde 2006 hasta 2010. Tras su salida del equipo inglés firmó por Olympiakos donde apenas estuvo siete meses. En noviembre de 2011 ficha por la Fiorentina donde permanece hasta 2015, fecha en la que se produce su regreso al fútbol español. En abril se convierte en el director deportivo del Real Betis hasta septiembre de 2016. Ese mismo año regresa al fútbol inglés tras ser firmado por el Leicester City donde permanece hasta marzo de 2019. Y ya en abril de ese mismo año se marcha al Girondins de Burdeos de donde salió en julio de 2020.

Marco Otero es actualmente el director técnico de la Academia de Valencia donde ha trabajado codo con codo con Sean Bai con lo que no sería descabellado pensar en un ascenso del hispano-suizo. Llegó de la mano de Pablo Longoria y en los últimos días había sonado para el Olympique de Marsella donde el ex valencianista ejerce como presidente. Él fue el principal valedor en la llegada de Mamardashvili.

Sea uno de ellos o cualquier otro lo cierto es que el nuevo Valencia diseñado por Peter Lim aconsejado por Jorge Mendes busca director deportivo al margen de lo que pueda suceder con el futuro de Miguel Ángel Corona.

Reestructuración en el club

El despido de Anil Murthy va a significar una reestructuración en algunas de las áreas del club. El Valencia ya anunció de manera oficial que Sean Bai toma las riendas como director general interino. El que hasta hace poco era el Director de la Academia ha pasado a ser el hombre fuerte en el club relegando a Joey Lim a un segundo plano.

También se busca una figura de presidente. En este sentido podría encajar un valenciano o algún ex futbolista que pudiera tender puentes con la afición y las instituciones. Se buscaría alguien capaz de apaciguar las aguas aunque su figura sería más bien representativa y sin poder ejecutivo.