ya disponible

València habilita un canal de aviso de emergencias a través de su aplicación para móviles

El servicio está operativo a través de “APP València”, la aplicación gratuita del Ayuntamiento

Nacho Reig

València | 26.09.2022 11:53

Cartel promocional de APP València
Cartel promocional de APP València | Ayuntamiento de València

La aplicación gratuita del Ayuntamiento para dispositivos móviles “APP València” incorpora a partir de ahora un nuevo canal para avisar a la ciudadanía en caso de alguna emergencia en la ciudad. El servicio permite avisar cuando las autoridades activan algún tipo de alerta -como en el caso de los episodios de fuertes lluvias- o si se da una situación de emergencia sobrevenida.

Este canal de comunicación de emergencias está gestionado por el área municipal de Protección Ciudadana. Su responsable, el concejal Aarón Cano, asegura que van a ser muy selectivos a la hora de enviar mensajes para no saturar a los usuarios, y que solo avisarán cuando sea realmente necesario:

Dentro de unos días el Ayuntamiento activará además en “APP València” otro canal que permitirá segmentar por barrios los avisos de emergencias, en función de las preferencias que haya definido cada usuario. El concejal de administración electrónica, Pere Fuset, ha explicado que será posible incluso lanzar avisos a los asistentes a algún evento concreto donde haya una gran concentración de personas:

La aplicación APP València es gratuita y tiene actualmente más de 100.000 usuarios habituales.