en mercados y centros comerciales

València contará con 176 nuevos puntos públicos de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento licitará en unos días por 1,2 millones de euros el contrato para extender su red de cargadores

Nacho Reig

València | 18.05.2022 13:35

Cargador instalado junto al Mercado del Cabanyal
Cargador instalado junto al Mercado del Cabanyal | Onda Cero

El Ayuntamiento de València va a dar un importante impulso a la instalación de puntos públicos de recarga para vehículos eléctricos en las calles de la ciudad. La Junta Local de Gobierno aprobará este viernes el proyecto para instalar 176 cargadores. Será la mayor actuación de este tipo desarrollada hasta ahora por el consistorio.

Concretamemte se colocarán 149 puntos de carga semirrápida, dos de carga rápida, 23 para bicicletas o patinetes, y dos marquesinas fotovoltaicas. Las estaciones se instalarán en el entorno de todos los mercados municipales y de los cinco centros comerciales que hay en la ciudad (Aqua, Arena, Campanar, Nuevo Centro y El Saler). También en los mercadillos de Castellar, Monteolivete y el Rastro.

Actualmente el Ayuntamiento tiene colocados o en fase de instalación en vía pública apenas 56 puntos de recarga, a los que habría que sumar los 40 colocados en el aparcamiento subterráneo de la plaza Ciudad de Brujas. Por tanto este proyecto, según la concejala de recursos Luisa Notario, permitirá impulsar el uso de los vehículos eléctricos en la ciudad:

El Ayuntamiento calcula que la instalación de estos 176 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos costará 1,2 millones de euros, que será el importe de la licitación del contrato.