SALUD LABORAL

UGT reclama medidas que refuercen el bienestar de las personas en el ámbito laboral

Así lo recoge el estudio “Salud Mental, desconexión digital y teletrabajo. Visto desde la perspectiva de la prevención de riesgos laborales” que este viernes ha presentado el sindicato.

Amparo Sánchez

València | 10.03.2023 14:44

Asi afectaria el teletrabajo a la reduccion del trafico en Madrid
Asi afectaria el teletrabajo a la reduccion del trafico en Madrid | Sinc

La nueva Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral que se aprobará este año 2023, consideran desde UGT que deberá dar un nuevo enfoque que refuerce el bienestar de las personas como eje central del proceso de producción, también en materia de riesgos psicosociales y desconexión digital.

Recordar que el plan valenciano de acción en salud mental, entre otros aspectos, reitera la necesidad de actuar preventivamente en el entorno laboral, puesto que las condiciones de trabajo, según su gestión, pueden ser causa de pérdida de salud o, todo lo contrario, y ser fuente de salud.

En este sentido el Conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España, ha reiterado que hay ciudadanos que no pueden elegir las condiciones de su trabajo.

También ha insistido en la necesidad de la desconexión digital del trabajo cuando se está fuera del horario laboral y el riesgo que supone recibir y atender mensajes laborales cuando no corresponde.