PROTESTA

Los transportistas valencianos piden más áreas de descanso y "aparcamientos seguros" en la AP-7

La FVET denuncia que solo hay 16 y tres, respectivamente

Núria Moreno

València | 20.04.2023 14:19

Camiones en área de descanso, en una imagen de archivo.
Camiones en área de descanso. | FVET

"Muchos conductores se ven obligados a parar en el arcén". Esta es la situación a la que, según la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET), se enfrentan los transportistas que pasan por alguno de los tramos de la AP-7 en la Comunitat Valenciana.

En un comunicado, piden al Ministerio de Transportes que habilite "más áreas de descanso" y de "estacionamiento seguro". "Solo hay 13 áreas y tres aparcamientos para que los conductores puedan realizar las paradas establecidas por la ley y descansar", apunta Juan Ortega, vicepresidente de la FVET.

La entidad recuerda que, cada día, más de 128.900 vehículos pesados recorren el tramo valenciano de la AP-7 e insiste en quelas áreas de descanso están "saturadas". "Ha aumentado el flujo de vehículos pesados, al no poder circular por carreteras nacionales", explica Ortega, al tiempo que pide que se "adecúen" las autovías y autopistas para soportarlo.

Según el Ministerio de Transportes, la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía que más volumen de mercancías transporta por carretera, por detrás de Andalucía y Cataluña: 261 millones de toneladas.