MOVILIZACIÓN

Los trabajadores de SITVAL recuerdan que en los centros de Alicante siguen cobrando un 30 o 40% menos

En esta ocasión la concentración ha tenido lugar en la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre de València donde se encuentra la sede de la Conselleria de Industria.

Amparo Sánchez

València | 13.02.2024 15:12

ITV
ITV | Centímetros Cúbicos

Segunda jornada de movilización para los trabajadores de la sociedad pública que gestiona las ITV (SITVAL) que de nuevo han salido a la calle para exigir que la Generalitat cumpla su compromiso de abonarel complemento de homogeneización de salarios pactado.

Con estas movilizaciones que han sido convocadas por CCOO y UGT quieren recordar que los trabajadores de los centros de Alicante siguen cobrando un 30 o 40 por ciento menos respecto a los compañeros del resto del territorio valenciano. Rosario Benítez es la portavoz de FICA UGT.

Las movilizaciones culminarán el día 27 con una huelga en los centros de trabajo aunque antes volverán a movilizarse los días 20 en Alicante y el 21 frente al Palau de la Generalitat. Recordar que ambos sindicatos reclaman un convenio único que equipare las condiciones de toda la plantilla de SITVAL y que garantice la prestación de un servicio público de calidad.