9 D´OCTUBRE

La Senyera, arropada por los valencianos en la calles de València, ha regresado a la Catedral

Después de ocho años la Senyera ha vuelto a entrar a la catedral donde se ha celebrado el Te Deum.

Amparo Sánchez

València | 09.10.2023 14:12

La alcaldesa ha sido la encargada de portar la Senyera
La alcaldesa ha sido la encargada de portar la Senyera | Ajuntament València

Los actos de celebración de esta jornada del 9 d´Octubre han continuado por las calles de la ciudad de València con la Procesión Cívica en la que la alcaldesa Mª José Catalá ha sido la encargada de portar la senyera por segunda vez puesto que ya fue la encargada de portarla hace cuatro años.

La procesión ha recorrido las calles del centro de la ciudad
La procesión ha recorrido las calles del centro de la ciudad | Ajuntament València

Se ha vivido uno de los momentos más emotivos de la jornada con la bajada de la senyera por el balcón del consistorio acompañada de la Marcha de la ciudad que ha estado interpretada por la Banda Simfònica Municipal de València. Catalá se ha mostrado emocionada por poder repetir portándola esta vez siendo alcaldesa de la ciudad.

Ha reiterado que todos a una se pueden reivindicar las necesidades del territorio valenciano. Todo esto ha dicho para conseguir prosperidad y oportunidades para los jóvenes.

Además ha insistido en la necesidad de contar con una democracia sana. Una mascletá disparada por la Pirotecnia Martí en la Plaza del Ayuntamiento pondrá el punto final a los actos celebrados durante la mañana.