FITUR 2023

El sector turístico de la Comunitat Valenciana realizará más de 3000 encuentros en FITUR para promocionar su oferta

A través de 2050 metros cuadrados el sector turístico de la Comunitat Valenciana presentará la próxima semana en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, toda la oferta existente en nuestro territorio. Un espacio en el que por primera vez Elche asiste como marca turística junto a otras seis.

Amparo Sánchez

València | 11.01.2023 14:20

Imagen de como será el estand de la Comunitat Valenciana este 2023
Imagen de como será el estand de la Comunitat Valenciana este 2023 | Turisme CV

Desde Turisme Comunitat Valenciana ha avanzado el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, que pondrán en valor el programa “Crea Turisme”, que acoge a las empresas que trabajan la experiencia turística, y darán visibilidad al año Sorolla.

El Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, durante la presentación de la actividad de Turisme CV en FITUR
El Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, durante la presentación de la actividad de Turisme CV en FITUR | Ondacero.es

Está previsto que se lleven a cabo más de tres mil encuentros entre empresas públicas y privadas y los distintos actores del sector turístico. Tras un último año marcado por el retorno de turistas de distintos mercados Colomer, reconoce que de cara a este año la incertidumbre en torno a la realidad económica pone difícil hacer una previsión de la evolución del sector. Un sector que eso sí insiste avanza a buen ritmo gracias a su dinamismo.

Afirma que a favor de la Comunitat Valenciana hay mercados muy fieles, como el inglés o el alemán, que han asumido la importancia de viajar como un derecho. Ha recordado que el Bono Turisme Comunitat Valenciana cuenta ya con 250.000 personas inscritas lo que considera Colomer como un buen indicador del mercado doméstico y de los datos que podrían conseguirse este 2023.

Oferta más allá de sol y playa

De cara a la edición de este año de FITUR, donde la Comunitat Valenciana celebrará su día el jueves 19 de Enero, reitera Colomer la importancia de mostrar todas las opciones turísticas con las que cuenta nuestro territorio más allá del sol y playa. Espera sea una edición muy profesional volcada especialmente en el producto.

Para acercar a los asistentes a la feria a lo que van a encontrar en la Comunitat Valenciana este año se ha apostado por un espacio inmersivo de 360 grados en el que se proyectarán imágenes y aromas de distintos destinos.

Vídeo promocional FITUR 2023