LAS LIMITACIONES AFECTARAN A LA CIUDAD DE VALÈNCIA DURANTE DOS SEMANAS

Sanidad limita el ocio nocturno a la 1.30 y reuniones de familiares y amigos a 15 personas solo en València

La Conselleria de Sanidad ha decretado a partir de este viernes una serie de limitaciones exclusivas para la ciudad de València. Bares, restaurantes y discotecas y pubs tendrán que cerrar a la 1.30 horas, mientras que las reuniones de familiares y amigos quedan limitadas a un máximo de 15 personas. En hostelería, todos los establecimientos de València deberán asegurar la distancia de 1,5 metros entre personas situadas en diferentes mesas, no solo entre las mesas como hasta ahora, y la ocupación será de un máximo de diez personas por mesa o agrupación de mesas.

ondacero.es

Valencia | 14.08.2020 09:44

En los hoteles y alojamientos turísticos, las zonas comunes tendrán un tope del 60% de capacidad máxima de aforo y las actividades grupales quedarán limitadas a 25 personas. En las residencias de mayores quedarán suspendidas las visitas al centro y las salidas de los usuarios, siempre manteniendo las excepciones por razones sanitarias o criterios médicos.

Según ha anunciado la consellera Ana Barceló en rueda de prensa, las restricciones responden al crecimiento de los brotes en València, que ya concentra el 35% del total en la Comunitat Valenciana hasta 63 de los 180. "En València estamos perdiendo la trazabilidad y no se sabe cuál es el paciente cero porque hay movilidad", ha justificado.

La imposición de las estas nuevas medidas restrictivas para Valencia hacen imposible la actividad de las empresas según la Coordinadora de Hostelería de los Barrios de Valencia. Su portavoz, Joan Tomás Estarlich, asegura que las nuevas medidas deben ir acompañadas de un plan de rescate para evitar la ruina, ha dicho, de más de 6.000 empresas y 35.000 trabajadores del sector del ocio y la hostelería. Por ello, reclaman la constitución, con carácter urgente, de un grupo de trabajo transversal.