INVESTIDURA

Roig, sobre la investidura de Pedro Sánchez: "Si el clima político de España se diera en Portugal, Mercadona ralentizaría inversiones"

El empresario valenciano pide un marco de "estabilidad" y alerta de que la "división" generada entre españoles "no es buena"

ondacero.es

València | 16.11.2023 14:45

Archivo - El presidente de la Fundación pro-AVE, Federico Félix (1i), y el presidente de Mercadona, Juan Roig (c), en la celebración del VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo, a 17 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). -
Archivo - El presidente de la Fundación pro-AVE, Federico Félix (1i), y el presidente de Mercadona, Juan Roig (c), en la celebración del VI acto empresarial por el Corredor Mediterráneo, a 17 de noviembre de 2022, en Barcelona, Cataluña (España). - | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado este jueves, en el marco de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que si el clima político que se vive en España "se estuviese dando en Portugal -donde la compañía valenciana está en proceso de expansión- Mercadona "ralentizaría las inversiones".

"Las empresas, los trabajadores necesitamos tranquilidad. Es necesario un marco de estabilidad para todo el país", ha apuntado Roig, durante el 7º Acto Empresarial por el Corredor del Mediterráneo, celebrado en Madrid este jueves, coincidiendo con el segundo día de la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados.

El empresario valenciano ha pedido a la clase política española "tranquilidad" y "que no ponga palos en las ruedas", al tiempo que ha advertido de que se está produciendo "una división entre españoles que no es nada buena".

Roig ha insistido en que tanto empresarios como trabajadores "son los que generan riqueza y puestos de trabajo".