¿Quién es Mamen Peris, candidata de Ciudadanos en las elecciones valencianas?
Mamen Peris, actual portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, asume a sus 55 años el reto de dar continuidad a la presencia de su partido en el parlamento valenciano.
Mamen Peris (Alboraya, 1967) es la actual presidenta de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y se presenta a las próximas elecciones autonómicas con el reto de superar el 5 % mínimo para que su partido pueda contar con representación en Les Corts la próxima legislatura.
Un reto nada fácil teniendo en cuenta los problemas surgidos en el seno del partido en los últimos años. A pesar de ello Peris se muestra optimista sobre todo tras la refundación del partido puesto que asegura estar cansada del bipartidismo de siempre, de los sectarismos y los populismos de un lado y de otro.
Retos próxima legislatura
Se muestra radical en la defensa de nuestras libertades y por ello en cuanto a los objetivos que se ha marcado para la próxima legislatura ha adelantando que los jóvenes serán una prioridad para que puedan emanciparse y peleará dice sin descanso.
Además según la candidata Ciudadanos hablará más de sanidad, salud mental, educación sin imposición, energía, de bajar impuestos, de dar apoyo a la agricultura o de infraestructuras entre otros asuntos que considera preocupan a los ciudadanos.
Trayectoria política
Mamen Peris es licenciada en Derecho por la Universitat de València y ejerce como abogada, con despacho propio, desde 1991. Un trabajo que compagina con la política que califica como su pasión. Desde que entrase a formar parte de ciudadanos ha sido concejala en el Ayuntamiento de Alboraya y portavoz de su partido en la Diputación de Valencia en la anterior legislatura.
Desde Enero ha sido la tercera síndica de Ciudadanos en Les Corts en esta legislatura después de sustituir en el cargo a Ruth Merino, tras su dimisión, y por decisión de los trece diputados del grupo. Su trabajo de oposición, a lo largo de los últimos años, como diputada la ha convertido en una de las mejor preparadas del grupo mostrando un tono especialmente duro con los populares valencianos.
Se convirtió en candidata de la formación liberal después de ser la única de las aspirantes que logró recoger los avales necesarios lo que también la convirtió en la nueva presidenta del comité autonómico del partido.