ATENCIÓN VÍCTIMAS

El programa ALBA de la Generalitat atiende a 1310 mujeres en la Comunitat Valenciana en ocho meses

El objetivo de este programa es la atención integral para que estas mujeres puedan salir de ese contexto y construir su proyecto de vida independiente.

Amparo Sánchez

Valencia | 17.08.2022 15:26

Las prostitutas aseguran que la polémica por el sindicato les perjudica y no creen que vaya a ser efectivo
Las prostitutas aseguran que la polémica por el sindicato les perjudica y no creen que vaya a ser efectivo | Las prostitutas aseguran que la polémica por el sindicato les perjudica y no creen que vaya a ser efectivo

El programa ALBA de la Generalitat, de atención a víctimas de explotación sexual del ámbito de la prostitución y/o trata, ha atendido a un total de 1.310 mujeres en la Comunitat Valenciana desde su puesta en funcionamiento hace ocho meses.

ALBA se enmarca dentro de la estrategia valenciana contra las violencias sexuales y busca dar respuesta inmediata y urgente a la situación en la que se encuentran estas mujeres, a través del sistema público valenciano de servicios sociales. Según la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad, Aitana Mas, las cifras de las atenciones realizadas demuestran la necesidad de este tipo de iniciativa.

A través de este programa se trabaja la adquisición de habilidades prelaborales y de cualificación profesional y se les ofrece atención jurídica. Los equipos, uno en cada provincia, están integrados por nueve profesionales.