valència

La plaza de la Reina recibe el verano sin los toldos previstos para combatir las altas temperaturas

El contrato para el montaje de las pérgolas establece que debían colocarse en primavera

Nacho Reig

València | 21.06.2023 12:31

Montaje de los toldos en julio del año pasado
Montaje de los toldos en julio del año pasado | Ayuntamiento de València

Este miércoles comienza oficialmente el verano y la plaza de la Reina de València sigue sin contar con los toldos previstos para dar sombra y combatir las altas temperaturas, a pesar de que el contrato de instalación establece que debían colocarse en primavera. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) es la responsable última de su instalación, porque la colocación de las pérgolas va incluida en la gestión del aparcamiento subterráneo de la plaza, de la que se encarga la empresa municipal.

La EMT adjudicó el contrato de montaje y desmontaje de los toldos a mediados de mayo, tal y como adelantó Onda Cero. Fuentes de la compañía explicaron entonces que se instalarían una vez se retiraran de la plaza los puestos del mercadillo de la “escuraeta”. El mercadillo cerró el pasado 11 de junio y desde hace varios días ya no hay rastro de los puestos, pero la empresa municipal sigue sin poner fecha a la colocación de las pérgolas.

Este mismo miércoles han señalado que se instalarán “en los próximos días” pero sin dar una fecha concreta. En cualquier caso ya no será en primavera, tal y como exige el contrato de adjudicación de los trabajos.