MEDIDAS CRISIS

La Plataforma Pobreza Zero reclama a los gobiernos medidas globales ante las desigualdades

Las propuestas han sido planteadas a través de un proceso participativo con jóvenes del territorio.

Amparo Sánchez

València | 14.10.2022 14:19

La Plataforma Pobreza Zero se ha concentrado a las puertas de Les Corts
La Plataforma Pobreza Zero se ha concentrado a las puertas de Les Corts | Pobreza Zero

La Plataforma Pobreza Zero, integrada por más de 180 entidades sociales, sindicatos y universidades de la Comunitat Valenciana, han trasladado al presidente de Les Corts, Enric Morera y a diversos representantes de los grupos políticos en Les Corts menos VOX, una batería de soluciones que consideran deben abordarse de forma global ante el incremento de la pobreza y las desigualdades.

Reiteran que tanto la crisis provocada por la pandemia como la situación de la inflación, debido a la guerra en Ucrania, han demostrado que los problemas globales nos afectan a todos. Por ello piden a los gobiernos que sean valientes a la hora de abordar políticas y acciones que repercutan en el bienestar de la sociedad. Desde la plataforma su portavoz Maite Puertes asegura que es un logro poder trasladar sus propuestas, que giran en torno a cinco ejes, a los grupos del hemiciclo.

El objetivo de la plataforma es que las medidas planteadas sean incorporadas por los grupos políticos en sus programas electorales tanto autonómicos como locales. Junto a las movilizaciones de este fin de semana el próximo lunes en Castelló se realizarán varias actividades en diferentes puntos de la ciudad el mismo, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.