VISITA CENTRO FP

Pedro Sánchez anuncia en Mislata una inyección de 1.238 millones de euros para la Formación Profesional

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado la ampliación del CIFP de Mislata con nuevos ciclos formativos

Núria Moreno

Valencia | 16.05.2022 14:28

Pedro Sánchez visita el centro de Formación Profesional de Mislata (Valencia).
Pedro Sánchez visita el centro de Formación Profesional de Mislata (Valencia). | ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

El Consejo de Ministros aprueba este martes una inyección de 1.238 millones de euros para la Formación Profesional. Así lo ha anunciado este lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita al Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIFP) de Mislata (Valencia).

De esos 1.238 millones, ha explicado Sánchez, alrededor de 860 irán destinados a la formación de trabajadores y empresas y el resto, 392, a aumentar el número de plazas, mejorar las aulas o potenciar la internacionalización de los alumnos.

El líder del Ejecutivo, tras reunirse con alumnos del centro, ha defendido la nueva ley de FP y ha reconocido que existe una “desigualdad intergeneracional” en España, en concreto, ha puesto el foco en “la precariedad” y en “la falta oportunidades de los jóvenes o las dificultades para emanciparse”.

En cuanto al mercado laboral, ha insistido Sánchez en que, de aquí a “pocos” años, “España va a necesitar un 50% de personas cualificadas de manera intermedia, y ahora estamos sobre un 20%, por lo que tendríamos que duplicar en muy poco tiempo para poder hacer frente a toda la oferta que va a propiciar la empresa en mano de obra para nuestros jóvenes”.

AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE MISLATA

Por su parte, el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la ampliación del Centro Integrado Público de Formación Profesional (CIFP) de Mislata, con una inversión de cinco millones de euros y más titulaciones.

Está previsto que se complete la oferta actual de ciclos formativos, que agrupa a seis familias profesionales, a otros estudios como Asistente a la dirección, Gestión de ventas y espacios comerciales, Marketing y publicidad, Guía, información y asistencia turística, Audiología protésica, Documentación y administración sanitaria, Ortoprótesis y producto de apoyo, y Radioterapia y dosimetría.

Puig ha destacado también que el curso que viene habrá 5.700 plazas más de FP en la Comunitat Valenciana.