AYUDA A REFUGIADOS

Oltra reclama celeridad en la tramitación de la ayuda de protección internacional

La Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha puesto en marcha tres contratos de emergencia, por valor de 3´5 millones de euros, para la atención integral de personas refugiadas en la Comunitat Valenciana.

Amparo Sánchez

València | 30.03.2022 14:07

GTRES | Markus Schreiber
Refugiados ucranianos | GTRES | Markus Schreiber

Dado el alto volumen de personas que han llegado y siguen llegando a nuestro territorio la Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra reclama celeridad al gobierno central para tramitar la ayuda de protección internacional.

En este momento se estima que hay ocupadas 447 plazas en albergues de la Generalitat, en torno a 200 personas han sido alojadas en el Centro de Recepción, Atención y Derivación de Alicante (CREADE) a las que hay que sumar las que se encuentran en espacios de la red de municipios. Desde Sanidad ya se han tramitado 13.000 tarjetas sanitarias y se han escolarizado a unos 2000 menores el 40 por ciento de los que han llegado a España.

Más espacios de acogida

Insiste en que desde la Comunitat Valenciana no solo se da alojamientoa los refugiados si no que cuentan con acompañamiento por parte de diversas ONG´s. Ha confirmado Oltra que durante esta semana está previsto que las ONG´s que se encargarán de la gestión de los refugiados en el Hospital València al Mar visiten este espacio para adecuarlo a sus necesidades y que esté operativo en unos diez o doce días.

Recuerda que siguen trabajando para habilitar espacios independientes para aquellas familias con menores con diversidad funcional o problemas oncológicos.