POLÍTICA

Morant asegura que el acuerdo para liderar el PSPV-PSOE une a la militancia y forma parte de la democracia interna de los partidos

Ha reiterado que irán al Congreso de marzo aglutinando a la militancia y escuchando todas sus propuestas para el territorio.

Amparo Sánchez

València | 02.02.2024 14:25

 La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, atiende a los medios de comunicación tras su visita al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, atiende a los medios de comunicación tras su visita al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia. | EFE/Ana Escobar

La Ministra de Ciencia y candidata a liderar el PSPV, Diana Morant, se ha mostrado satisfecha con el acuerdo alcanzado con los líderes provinciales de Alicante y Valencia, Alejandro Soler y Carlos Fernández Bielsa, que también optaban a liderar el partido. Ha instado a acabar con las familias dentro del partido en la Comunitat Valenciana y a unir a la militancia.

Reitera Morant que trabajarán en ese sentido por sumar e insiste en que los acuerdos forman parte de la democracia interna de los partidos.

Asegura que tendrá tiempo para compaginar el nuevo cargo con su actual cargo de ministra y ha calificado de falta de respeto las palabras del president de la Generalitat Carlos Mazón quien ha puesto en duda su valía para poder hacerlo.

Que haya un debate honesto

Sobre el fondo de nivelación, que reclama el gobierno valenciano, la ministra de ciencia y futura secretaria general de los socialistas valencianos Diana Morant cree que es positivo que se ponga sobre la mesa pero eso sí afirma debe abordarse desde un debateprofundo, leal y honesto.