CIENCIA E INNOVACIÓN

Morant apuesta en València por acabar con la dependencia energética

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, apuesta por una transición energética que conlleve un abaratamiento de los costes energéticos para evitar situaciones como las actuales.

Amparo Sánchez

València | 06.04.2022 14:37

Diana Morant ministra de Ciencia e Innovación
Diana Morant ministra de Ciencia e Innovación | Sinc

La Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha reiterado en València que es necesario capacitar a nuestro país para ser menos dependientes a nivel científico e innovador. Así se ha referido tras participar en la undécima Conferencia Española del noveno Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Cree Morant que hay que contar con una autonomía estratégica en sectores y líneas que serán el futuro de todos los países. Afirma que hay que apostar por energías limpias. Reitera Morant que España es el cuarto país en recepción de los fondos Horizonte Europeo con una partida de seis mil millones de euros que asegura permitirán ir avanzando e incorporando la cultura de la ciencia y la innovación.

Se ha felicitado por el acuerdo que evitará la contratación temporal de los 30.000 investigadores que venían enlazando contratos. En esta línea ha recordado que cuentan con un plan de acogida para investigadores y científicos ucranianos.