Temas

energía limpia

OLA DE CALOR

La solución de Bill Gates para que el aire acondicionado reduzca hasta un 90% el uso de energía

Los aparatos de aire acondicionado liberan elementos altamente tóxicos para la salud y el medioambiente. Bill Gates, conocido por ser el cofundador de Microsoft, está trabajando en una mejora de sus efectos nocivos. Conoce cómo una opción más ecológica puede hacer que ahorres en tu factura de la luz.

💼 El Gobierno limitará los grados del aire acondicionado y la calefacción en oficinas, transportes y comercios

🏡 Trucos para mantener fría tu casa sin usar el aire acondicionado

PLANETA VERDE

Clamor contra el impacto de los eólicos en Galicia

Con Benito García de Galicia Ambiental analizamos el aumento de las protestas contra proyectos eólicos en Galicia. Adega da los primeros pasos para llevar el asunto a la justicia mientras que Alianza Libre Europea respalda las mociones del BNG. Este fin de semana 180 asociaciones ecologistas y sociales protestaron en Madrid contra los megaproyectos de renovables en zonas rurales.

Energía limpia

El coche solar, cada vez más cerca

A los coches híbridos y eléctricos se suman ahora los coches solares. A Zaragoza ha llegado el prototipo que han realizado el Solar Team de la Universidad de Eindhoven. Están demostrando, en un viaje desde Holanda hasta Tarifa cómo un coche solar puede tener autonomía sin tener que enchufarlo.

SADECO y el hidrógeno renovable

Avanzar en las energías limpias

La empresa municipal de saneamientos, SADECO, aspira en los próximos meses a avanzar en las energías limpias y convertir los residuos recogidos en el Complejo Medioambiental de Córdoba (CMC) en una importante fuente de producción de este tipo de fuerza.

EN NOTICIAS MEDIODÍA

Pisamos la calle: Luchando por las energías impias

Para el final de esta legislatura ha dejado el gobierno el real decreto ley que modifica la retribución a las renovables. Decreto que permite que las plantas de carbón cerradas se puedan enganchar para estas energías limpias, que empresas pequeñas puedan acceder a las subastas y lo que más afecta a nuestro bolsillo. Garantizarles a las empresas de energía renovable una rentabilidad. Son 7.000 millones de euros que hay que pagar a escote por lo que lo de pensar en rebajas en el recibo de la luz lo dejamos para otro momento.