MOVILIDAD

Metrovalencia ofrece servicio nocturno estos días por el puente de diciembre

Desde el martes al sábado de esta semana

ondacero.es

València | 05.12.2023 14:52

Archivo. Metrovalencia -
Archivo. Metrovalencia - | FGV

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana ha programado servicios nocturnos en Metrovalencia para facilitar la movilidad durante las noches del martes 5, jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de esta semana, coincidiendo con el Puente de la Constitución.

El servicio nocturno 'A la Lluna de Metrovalencia', consiste en frecuencias de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la ciudad de València, a partir del último servicio habitual antes de medianoche, en aquellos tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim.

En dirección a Alboraia, la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.

En el caso de Llíria, el día 5 no tendrá servicio nocturno debido a las obras que se realizarán entre Paterna y La Canyada que obligarán a que el destino final sea Paterna. El resto de jornadas el servicio nocturno será en todo el recorrido.

Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en la estación de Àngel Guimerà, hacia los diferentes destinos tienen su horario entre las 2.30 y las 3.00 horas.

En las líneastranviarias, los tranvías circulan con intervalos de paso de 40 minutos en todas las líneas, mientras que en los tramos Trinitat-Dr. Lluch y Marítim-Grau La Marina la frecuencia es de 20 minutos.

En el caso de la Línea 10, la frecuencia de paso de 40 minutos es entre Alacant y Natzaret y viceversa, mientras que entre Natzaret y Ciutat Arts i Ciències-Justícia y en sentido inverso es de 20 minutos.

En Línea 4 se circula entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último tranvía en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 2.30 horas.

Los horarios se pueden consultar en la página web de Metrovalencia, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en las cuentas de Instagram @metrovalencia, de Facebook y en la app oficial de Metrovalencia.