ECONOMÍA

Mercadona reparte media prima adicional entre las 100.000 personas que forman parte de la cadena de supermercados

De esta manera, distribuye en 2024 un total de 600 millones de euros con su plantilla, un 50 por ciento más que en 2023, cuando la cantidad repartida fue de 405 millones.

Amparo Sánchez

València | 31.01.2024 11:18

Mercadona3_643x397
Mercadona3_643x397 | Economía Digital

El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido, dentro de la estrategia de compartir los beneficios, repartir media prima adicional entre las más de 100.000 personas que forman la compañía, que se une a la prima por objetivos que tradicionalmente reparte cada año.

Según ha confirmado la cadena de supermercados desde que se puso en marcha este medida en 2001 ha repartido con el personal más de 5.580 millones de euros, lo que aseguran refleja el compromiso con el crecimiento compartido y el beneficio mutuo.

Trabajadores de Mercadona en una de las plantas logísticas con las que cuenta
Trabajadores de Mercadona en una de las plantas logísticas con las que cuenta | Mercadona

Recordar que los trabajadores, desde el primer año y en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del año, cobrarán en marzo una mensualidad extra en su nómina, cantidad que ascenderá a dos mensualidades una vez se superan los cinco años de antigüedad.

Desde Mercadona destacan que esta decisión se debe al excepcional compromiso de las más de 100.000 personas que forman Mercadona en mejorar cada día la experiencia de los “Jefes”, es decir los clientes, la calidad de nuestros productos y la implantación constante de mejoras tecnológicas e innovadoras que hacen más eficientes sus procesos.

Política de conciliación

La política de Recursos Humanos de Mercadona se caracteriza por el fomento de la conciliación profesional, personal y familiar de su plantilla. En España en 2020 la compañía implantó, de forma pionera en el sector, la jornada en tiendas de cinco días detrabajo y dos libres (5+2) con al menos 8 fines de semana al año de descanso.

Esta última medida se está extendiendo de forma progresiva en 2024 y finalizará en 2025 a los trabajadores de las colmenas (almacenes exclusivos de venta online) y a los de los bloques logísticos.