VERANO 2022

Mejora el perfil socioeconómico del turista que visitará la Comunitat Valenciana este verano

Así lo constatan los datos recogidos por ADESTIC - el Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana y que apuntan a una recuperación del 94% de llegadas de turistas internacionales.

Amparo Sánchez

València | 23.06.2022 14:00

Playa de Benidorm
Playa de Benidorm | Getty

Todo apunta a que será un verano de dinamismo y recuperación para el sector turístico valenciano con cifras próximas al 2019. Una previsión que se ha dado a conocer, hoy, durante la “Jornada Digitalización en destinos turísticos. Diálogos con la Innovación”, que ha sido inaugurada por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Afirma que es importante estar preocupados por las cifras del verano pero reitera que la mirada también tiene que estar puesta en la estabilidad, la desestacionalización y analizar las cifras de todo el año. Reconoce el Secretario Autonómico de Turismo que latransformación digital mejora el producto y la conexión con el turista.

Insiste en que la transformación digital también ayuda a saber los motivos por los que un turista no elige la Comunitat Valenciana como destino lo que considera puede ayudar a cambiar la estrategia turística.

Perfil del turista

Por el momento todos los indicadores, en relación al tipo de turismo internacional que llegará, hablan de una mejora del perfil socioeconómico del turista. Según Juan Gómez Jefe de Inteligencia de Mercado en Fowardkeys es un momento clave para el sector.

Se prevén estancias entre 6 y 13 noches. También crece el tamaño de los grupos ya que los viajes en familia o grupos pequeños serán del 52 por ciento.