PRESUPUESTOS

Mazón ve "desesperación electoral" en los "antipresupuestos" de la Generalitat para 2023

El PP presentará una enmienda general a las cuentas pero apoyará la reforma fiscal

ondacero.es

Valencia | 02.11.2022 14:55

Archivo - Carlos Mazón en una imagen de archivo en rueda de prensa.
Archivo - Carlos Mazón en una imagen de archivo en rueda de prensa. | JORGE GIL/EUROPA PRESS - Archivo

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha valorado los cuentas de la Generalitat para 2023 como una muestra de "desesperación electoral" y de que son los "antipresupuestos" necesarios para dar respuesta a la inflación, así como de la situación "agónica" del gobierno del Botànic de cara a las elecciones de mayo.

Por ello, Mazón ha avanzado que en Les Corts presentarán una "enmienda general" contra estos presupuestos durante su tramitación parlamentaria, aunque ha remarcado que apoyarán la reforma fiscal a pesar de considerarla "insuficiente y testimonial", y que posteriormente registrarán propuestas "una a una".

El anteproyecto, aprobado el lunes por el pleno del Consell, asciende a 28.438 millones de euros, un 1,7% más que en 2022."Son unos presupuestos de precampaña de libro, que no se sostienen y suponen una vergüenza para la que está cayendo", ha criticado Mazón.

A su juicio, son "difíciles de creer" los 600 millones proyectados en los presupuestos de 2023 para Alicante cuando su capital lleva "con los mismos tres centros de salud desde 2009 y el plan Vega Renhace para la recuperación de esta comarca de la DANA de 2019 no tiene "ningún tipo de avance".