Premios 9 d'Octubre

Mateu Lahoz premio "Ambaixador de la Comunitat"

Y Premios 9 d'Octubre 2022 al Mérito Deportivo para Pascual Sanchis "Pigat I", Ana Gómez, Iván Pastor y la Asociación Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana

Eduardo Esteve

Valencia | 07.10.2022 15:29

Mateu Lahoz
Mateu Lahoz | RFEF

El árbitro valenciano Mateu Lahoz ha sido reconocido en los próximos Premios 9 d'Octubre como "Ambaixador de la Comunitat". Así lo ha anunciado la vicepresidenta portavoz del Consell, Aitana Mas, tras la reunión de gobierno celebrada este viernes en Crevillent (Alicante). Las distinciones se entregarán el domingo en el tradicional acto institucional en el Palau de la Generalitat antes de la Procesión Cívica del 9 d'Octubre..

Mateu Lahoz es un árbitro internacional nacido en Algimia de Alfara que lleva más de doce años dirigiendo en la Primera División del fútbol español. Además dirigió la final de la Copa del Rey el 16 de abril de 2014 que enfrentó al Real Madrid y Barcelona y más recientemente, el 29 de mayo de 2021, fue el encargado de impartir justicia en la final de la UEFA Champions League que disputaron el Manchester City y el Chelsea.

En 2016 estuvo en los Juegos Olímpicos celebrados en Río de Janeiro y en 2018 fue el representante español en el Mundial de Rusia. Lleva más de 200 partidos dirigidos en Primera División y más de 37 internacionales.

Premios al Mérito Deportivo

Además del colegiado, en el ámbito deportivo de la provincia de Valencia han sido reconocidos con la Medallas al Mérito Deportivo el pilotari Pascual Sanchis "Pigat I", la jugadora de baloncesto Ana Gómez, el windsurfista Iván Pastor y la Asociación Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana.