Consecuencias económicas del coronavirus

Los hosteleros afrontan el verano con optimismo pero fían su recuperación a la primavera de 2021

La patronal hotelera HOSBEC y la Federación de Hostelería de Valencia reconocen que el sector sigue muy tocado por los efectos de la crisis sanitaria y piden al Gobierno más ayudas para afrontar los próximos meses. Las dos entidades han participado en un debate organizado por el centro tecnológico Ainia.

ondacero.es

Valencia | 30.06.2020 13:42

Las previsiones de recuperación que maneja el sector de la hostelería en la Comunitat Valenciana apuntan a la primavera de 2021. De momento, según la secretaria general de HOSBEC, Nuria Montes, “la recuperación es tímida, todo dependerá de la buena evolución de las cifras del coronavirus y de la llegada de un tratamiento efectivo”.

Desde la Federación de Hostelería de València reconocen que sus expectativas “siguen siendo pocas” y piden al Gobierno más ayudas para no llegar con la lengua fuera al 2021. Manuel Espinar, presidente de la federación, asegura que de no recibir ese apoyo “en los próximos meses podrían quedarse por el camino entre un 10 y un 15% del sector”. “Más del 98% de locales que están abiertos tienen pérdidas”, insiste Espinar.

En cuanto a la proliferación de los llamados sellos COVID FREE, distintivos que garantizarían que un local concreto está 100% protegido contra el virus, los hosteleros avisan: “Son un engaño. El riesgo 0 no existe”.