Partido frente al Mallorca

La Liga denuncia cánticos de la grada de animación en Mestalla

La denuncia ha sido remitida al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia

Eduardo Esteve

Valencia | 10.11.2022 13:28

Mestalla
Mestalla | ondacero.es

La Liga ha denunciado unos cánticos de la Grada de Animación de Mestalla ante el Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia. Los cánticos se produjeron durante el partido disputado en Mestalla ante el Mallorca.

Según la denuncia "en el minuto 9 de partido, unos 800 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un portero, es una puta de cabaret”, dirigido al portero visitante". Además en "el minuto 33 de partido, unos 800 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, “písalo, písalo, písalo, písalo”, dirigido a un jugador visitante tendido sobre el terreno de juego. Y por último en "el minuto 64 de partido, unos 800 aficionados locales, ubicados en gol sur bajo, sector MA Kempes, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 9 segundos, el cántico, “Kang-in Lee, hijo de puta”, dirigido a un jugador visitante".

No obstante también recoge la denuncia que "ninguno de los cánticos fue secundado por otros aficionados locales, quienes mantuvieron un comportamiento adecuado durante todo el partido, y produciéndose los incidentes mencionados únicamente desde la zona descrita"