Operación salida

Jorge Mendes negocia la venta de Guedes a la Roma

El equipo de Mourinho quiere al portugués y Carles Pérez podría entrar en la operación

Eduardo Esteve

Valencia | 23.06.2022 10:07

Gonzalo Guedes
Gonzalo Guedes | www.valenciacf.com

Recientemente Miguel Ángel Corona reconocía que el Valencia tiene que vender para poder comprar. No hay Fair Play Financiero y además está presupuestado ventas por valor de 36 millones de euros antes del 30 de junio. Así que Gonzalo Guedes será el primero en salir. Jorge Mendes ya negocia su venta a la Roma después de reunirse con Jorge Pinto, Director General del conjunto romano.

La Roma quiere meter jugadores en la operación

El Valencia ha tasado a Guedes en 40 millones de euros. Ese es el precio de salida en la negociación. Con 25 años y la calidad que atesora el portugués parece un precio más que justo por el futbolista más desequilibrante del Valencia. Pero la Roma no quiere llegar a esa cifra y ha ofrecido futbolistas para abaratar la operación. Uno de ellos es el ex del Barcelona Carles Pérez.

El extremo derecho no está gozando de la confianza de Mourinho y busca una salida. Esta temporada ha disputado 19 partidos de Serie A y tan solo ha anotado un gol. Llegó a la Roma la temporada anterior a cambio de 13 millones de euros y actualmente su valor de mercado ronda los 6 millones de euros.

Aunque a Gattuso y a Corona les agrada Carles Pérez, la clave está en encontrar un acuerdo en el tema económico. El Valencia necesita a día de hoy dinero de forma urgente más que futbolistas y no parece que la Roma se vaya a acercar a esos 40 millones de euros en los que el Valencia ha tasado a Gonzalo Guedes. El futbolista ha dado el visto bueno a su salida al equipo de Mourinho y las horas del portugués en el Valencia, con Jorge Mendes de por medio, parecen estar contadas.