TURISMO

Los hoteles de la Comunitat Valenciana esperan una ocupación del 78% para fin de año

Uno de los destinos más demandados es Benidorm con el 90 % de ocupación confirmada

Amparo Piqueres

Valencia | 29.12.2023 12:41

benidorm
benidorm | oNDA CERO

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana esperan alcanzar una ocupación cercana al 78 % en el fin de semana de Nochevieja. Así, destinos muy demandados como Benidorm tiene ya el 90 % de sus camas reservadas para el último fin de semana del año y en todo el litoral de Alicante se espera superar el 80,4 %.

Lo ha avanzado la consellera de Turismo, Nuria Montes, quién ha mostrado su satisfacción por estas previsiones y confía en que las reservas de última hora hagan crecer esta previsión, cerrando el 2023 como un buen año para el turismo valenciano.

Por lo que respecta a los hoteles del interior de la Comunitat Valenciana, según las estimaciones, cuentan con una previsión de ocupación cercana al 60 % para este fin de semana de Nochevieja.

VALENCIA

Por otra parte, la previsión de ocupación hotelera en la ciudad de València para los últimos días del año alcanzará una media del 72%. Según un sondeo de Visit València durante el fin de semana la previsión de ocupación alcanza unos niveles similares al puente del Día de la Constitución y la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Este viernes y sábado se espera una ocupación del 39 y 70 % respectivamente siendo la noche del domingo la que mayor previsión registra tal y como ha avanzado la concejala de Turismo, Paula Llobet.

Por lo que respecta al precio de la habitación, según los datos facilitados por los hoteles encuestados, la media prevé alcanzar en estos días los 165 euros.

La noche del 31 de diciembre es la que registra el precio medio más elevado, siendo de 179 euros. Por lo que respecta a los días 29 y 30, registran un coste medio de 153 y 162 euros, respectivamente.