El sorteo de navidad de la lotería ha recorrido toda la Comunitat Valenciana repartiendo premios que van desde el primero hasta el quinto. En concreto, el premio Gordo, el número 88.008, dotado con 4.000.000 euros a la serie, ha vendido 11 series y 55 décimos en las tres provincias.
La localidad donde más ha sonreído la suerte ha sido Vilamarxant (Valencia), donde han tocado diez series vendidas por la administración número 1, situada en la plaza dos de mayo. La fortuna también ha parado en localidad valenciana de Alberic al dejar otra serie, expedida en la administración número 2 de Alberic.
En concreto, en estas dos localidades valencianas se han vendido más de 100 décimos, lo que se traduce en que se han repartido 44 millones de euros.
Pero del primer premio, la provincia más beneficiada ha sido Valencia donde el Gordo ha visitado 16 localidades --Vilamarxant, Alberic, Manises, Alaquàs, Albaida, Aldaia, Alfara del Patriarca, Alzira, Benifaió, Carcaixent, Gandia, Mislata, Paiporta, Requena, Xàtiva y el cap i casal-- donde ha dejado un total de 142 décimos.
Un primer premio que también ha querido pasar por Alicante, en concreto en seis municipios, --Elche, Benidorm, Torrevieja, Alicante, Atsavares, Santa Pola-- en los que ha repartido 15 décimos, mientras que en Castellón ha caído un pellizco de 8 décimos, 7 en Alcossebre y uno en la capital.
El número 88.008 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se convierte así en el más 'remolón' de la Historia. El más tardío hasta ahora había salido en 2014, cuando no apareció hasta las 13.00 horas y en 2018 se demoró hasta las 12.35 horas. Además, este año el 'Gordo' ha sido el último de los grandes en salir. El número ha sido cantado a las 13.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla.
Villamarxant y Alberic
La localidad donde más ha sonreído la suerte ha sido Vilamarxant (Valencia), donde han tocado diez series vendidas por la administración número 1, situada en la Plaza Dos de Mayo.
El dueño de este establecimiento, Vicente Palop, ha atendido a Europa Press "en mitad de la celebración" y se ha mostrado "muy muy contento" por haber repartido "40 millones de euros en décimos" entre sus vecinos, pues ha asegurado que todos los billetes se compraron en ventanilla y muchos de ellos han recaído "entre familiares y conocidos". "Es todo gente del pueblo", ha apostillado.
Palop, que abrió este mismo año su administración, ha recalcado que su familia tiene "entre seis y siete" décimos del número 88.008. "Estamos muy contentos, no esperábamos vender el Gordo en el primer año que teníamos la administración", ha expresado, al tiempo que ha reconocido no saber en qué gastará el dinero: "No lo sé, no puedo pensarlo ahora mismo".
Por su parte, la Administración número 2 de la localidad valenciana de Alberic, sita en la calle Colón número 3, ha repartido una serie del Gordo --un total de 10 décimos--, que, sospechan, se vendieron "todos entre ayer y anteayer" en ventanilla. "Se vendió mucha, mucha lotería. Ni lo sabemos", ha apuntado, a Europa Press, una de las trabajadoras del local, Aline Iborra.
"Estamos muy contentos, ha sido una explosión de alegría", ha destacado, mientras aseguraba que de momento estaban "esperando" a que apareciera alguna persona premiada, pues solo se había "acercado un chico, que compartía el décimo con unos amigos". "Estamos esperando a que vengan. No sé, a que nos digan algo", ha añadido.