COORDINACIÓN LLEGADA REFUGIADOS

La Generalitat recibe 890 ofrecimientos solidarios, entre ellos 314 viviendas en la Comunitat Valenciana

Así lo ha trasladado la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, durante la reunión con la delegada Gloria Calero y representantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Cruz Roja, entidad encargada de dar una primera acogida a los refugiados.

Amparo Sánchez

València | 22.03.2022 14:31

Trámites de los refugiados ucranianos en España
Trámites de los refugiados ucranianos en España | Andriy Andriyenko / Zuma Press / Europa Press

La Delegación del Gobierno de la Generalitat sigue coordinando las diversas acciones que se están llevando a cabo en la Comunitat Valenciana para hacer frente a la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. Por el momento, la Generalitat tiene acogidas en albergues a 332 personas.

El objetivo es organizar todo el flujo de personas que están llegando a la Comunitat Valenciana para que cada institución, ayuntamiento o asociación sepan cuáles son los pasos a seguir. A través de la web habilitada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas se han producido 890 ofrecimientos solidarios entre los que destaca la disponibilidad de 314 viviendas y 445 acogimientos familiares.

Según la consellera Mónica Oltra es importante dar una solución de forma rápida.

Habilitarán más plazas

Oltra ha avanzado que junto a los albergues habilitará más plazas en las instalaciones del Hospital Valencia al Mar, adquirido recientemente, o en los espacios que ya se ofrecieron como centros temporales de emergencia durante el confinamiento de la pandemia.

La previsión del Ministerio de Migraciones es que, en los próximos días, la Ciudad de la Luz ya esté funcionando a pleno rendimiento como Centro de Acogida. La delegada del Gobierno, Gloria Calero, reitera que todas las personas que llegan son atendidas.

El objetivo es que las familias puedan disponer, en una segunda fase, de una vivienda en la que puedan habitar de forma autónoma. Recordar que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que más protecciones temporales ha concedido. Hasta este lunes se elevaban a 1788 peticiones.