AYUDAS ANTE DECRETO PLAN AHORRO ENERGIA

La Generalitat establecerá ayudas para comercios y restauración que deban realizar mejoras

Unas mejoras que sean necesarias en sus instalaciones a raíz del decreto del Gobierno sobre consumo energético. Así lo ha confirmado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras reunirse esta mañana con los agentes sociales de la Comunitat Valenciana.

Amparo Sánchez

València | 19.08.2022 15:16

El president se ha reunido con los agentes sociales
El president se ha reunido con los agentes sociales | GVA

El president ha reiterado que es necesario acelerar la transición energética por lo que la estrategia está basada en mayor producción de energía renovable, mayor capacidad de ser eficientes y la importancia de la reforestación para la captación de CO2.

Las ayudas que contarán con dos líneas y se aprobarán durante el mes de septiembre. Desde la Confederación Empresarial Valenciana su presidente Salvador Navarro reitera que el apoyo por parte de la administración es necesario para dar cumplimiento al decreto.

Otras medidas

Por otra parte para que las familias más desfavorecidas puedan hacer frente a la inflación se va aumentar en un tramo del IRPF, que se estudiará a través de la agencia tributaria, para que cuenten con más recursos. La Generalitat tiene previsto destinar 53 milloneseuros para contar con edificios más eficientes en la administración.

El próximo mes de septiembre se llevará a cabo una mesa de diálogo social para abordar tres grandes asuntos entre ellos la fiscalización de los planes acordados sobre todo el plan resistir.