COVID-19

La Generalitat descarta aplicar medidas restrictivas en la séptima ola de COVID-19

Según los expertos, la nueva variante es de rápida propagación y se prevé llegar al pico de contagios previsiblemente en 10 o 15 días

Amparo Piqueres

Valencia | 11.07.2022 14:18

Declaraciones del President de la Generalitat Valencian, Ximo Puig

La Generalitat Valencia y el grupo de expertos que hoy se han reunido para analizar la evolución de la pandemia del COVID-19 en esta séptima ola, descartan aplicar nuevamente restricciones y se prevé llegar al pico de contagios previsiblemente en 10 o 15 días. Según los epidemiólogos, la nueva variante es de rápida propagación, pero queda patente que la gravedad es menor en aquellas personas que están vacunadas

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig ha asegurado que los hospitales están preparados y ha insistido en la necesidad de estar vigilantes, porque la COVID, ha dicho, no está de vacaciones.

Por su parte, el epidemiólogo, Salvador Peiró, ha asegurado que no tiene sentido aplicar nuevas restricciones, eso sí, apuesta por una serie de medidas, como el uso de mascarillas en espacios cerrados para los mayores de 60 años y el teletrabajo.

La Conselleria de Sanitat ha anunciado que se van a mantener operativos los puntos de vacunación sin cita para hacer frente a esta nueva ola.