NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS

La Generalitat cierra la hostelería y reduce el horario de los comercios

A partir de jueves estará prohibida en la Comunitat la apertura de la hostelería durante dos semanas. La Generalitat ha ordenado el cierre total de bares y restaurantes. Además, los comercios tendrán que cerrar a las séis de la tarde durante estos 14 días. También se ha decretado el cierre de todas las instalaciones deportivas.

ondacero.es

Valencia | 19.01.2021 18:44 (Publicado 19.01.2021 18:40)

El gobierno valenciano pedirá además al ejecutivo central que se adelante el toque de queda en la Comunitat a las ocho de la tarde. El objetivo es contener los contagios de coronavirus, que se sitúan en la Comunitat ya en la alarmante cifra de 900 casos por cada cien mil habitantes. Son medidas que ha anunciado el President, Ximo Puig, tras la Mesa Interdepartamental de su gobierno.

El president ha recordado que los contagios sociales son la principal causa de los contagios. Y ha indicado que las propuestas de sanción se han multiplicado por cuatro en diciembre respecto al mes de agosto, lo que demuestra la relajación de la población. Reconoce que son medidas que la Generalitat ha intentado no adoptar.

Respecto al confinamiento domiciliario, el President se muestra reticente, porque la situación, dice, no es igual que en marzo. La población cuenta ahora con mascarillas que entonces no tenia para salir a la calle. La parte del gobierno de Compromís ha pedido en las últimas semanas un confinamiento de la población, excepto actividad esencial y centros educativos.

LO MÁS