CIERRE DE PUBS Y DISCOTECAS

Fotur critica el ataque al ocio nocturno

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana, ha criticado la tardía reacción por parte de la Conselleria de Sanitat en la obligatoriedad del uso de mascarillas y lamenta las críticas que está recibiendo el sector del ocio nocturno tras los últimos brotes detectados en la Comunitat, uno de ellos con 70 personas que han dado positivo en Covid-19 en Gandia.

ondacero.es

Valencia | 20.07.2020 12:00

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, apuntaba el domingo a una posible relación entre el perfil de personas contagiadas, de entre 20 y 40 años, con el ocio nocturno. Por ello, se ordenó el cierre y la suspensión de actividad de los locales de discotecas y bares de ocio nocturno en la ciudad de Gandia, incluidos chiringuitos, durante 14 días. Una medida que lamentan desde FOTUR.

Su presidente, Victor Pérez, defiende que solo el 10% del sector está abierto, con 1/3 del aforo y que todos los locales cumplen con la guía covid-19 avalada por sanidad y publicada por el ICTE.

Con todo, el sector sigue apostando por buscar vías de diálogo y soluciones a una industria que es eje, ha dicho Pérez, de la actividad turística tanto en la Comunitat como en España.