A los 77 años debido a una enfermedad

Fallece Pipo Arnau, el impulsor de Valencia Basket

José Arnau Rivora, Pipo Arnau como era conocido ha fallecido a los 77 años de edad dejando un legado deportivo en valencia eterno.

Jordi Gosálvez

Valencia | 28.10.2022 11:15

Fallece Pipo Arnau, el impulsor de Valencia Basket
Fallece Pipo Arnau, el impulsor de Valencia Basket | Las Provincias

¿Quién no se ha pasado por Deportes Arnau alguna vez? esa tienda al lado de la Estación del Norte, Deportes Arnau, donde muchos nos hemos equipado para hacer aquello que su dueño amaba, el deporte. esa tienda era, digamoslo, la lanzadera de algo que Pipo Arnau utilizaba para hacer lo que más quería, ayudar y sumar al deporte valenciano.

De puertas para dentro era una tienda de puertas hacia fuera era algo más. Pipo Arnau fue una de las piedras angulares para que hoy Valencia Basket siga cumpliendo años. Pipo y sus compañeros de viaje en esa aventura no cejaron en el empeño de que una ciudad como Valencia tuviera una equipo de baloncesto y así fue, luego llegó Juan Roig para darle continuidad a un proyecto que hoy juega Euroliga.

Pipo no solo se quedaba ahí, amaba al deporte, llegó a ser incluso presidente de la Federación Valencia de Futbol Sala a la que también ayudaba, no solo con su sapiencia sino también como patrocinador y mecenas. Deportes Arnau era un clásico en los pechos de muchos equipos valencianos, serigrafiado, un apoyo más para esos deportistas que soñaban con llegar.

Pipo hasta el último día ha estado al pie del cañón, comentando partidos con el que ha sido y será uno de sus amigos más fieles, el periodista Paco Lloret. Persona querida, reconocida y que, como recordaba Lloret llegóa tener a Michael Jordan en su tienda, "¿Quien es el que está al lado de Pipo?" decían cuando mostraba la instantánea con el 23 de los Bulls.

Se ha ido una huella del deporte valenciano que será eterno, desde Onda Cero Valencia nos sumamos a las innumerables condolencias a su familia y allegados. Descansa en paz Pipo.