PROBLEMAS CERCANÍAS

FACUA Comunitat Valenciana reitera que las últimas incidencias en los trenes de cercanías no son aisladas

La entidad en defensa de los consumidores reclama al Ministerio de Transportes que aplique mejoras en la infraestructura ferroviaria.

Amparo Sánchez

València | 09.11.2023 14:02

Usuarios de Cercanías a su llegada a Castellón.
Usuarios de Cercanías a su llegada a Castellón. | ondacero.es

FACUA Comunitat Valenciana se ha dirigido al Ministerio de Transportes para solicitar que se lleven a cabo mejoras en la infraestructura ferroviaria y evitar que se produzcan las constantes interrupciones en los trenes de Cercanías, tras meses recibiendo quejas de consumidores que le manifiestan el mal funcionamiento de estos servicios.

Las últimas, el pasado martes, que afectaron a la circulación ferroviaria por una incidencia en Villena mientras que un fallo en la señalización de dos estaciones de València obligaron a suspender una docena de trenes de la línea de Castellón y cuatro trenes de Media y Larga Distancia. El responsable de FACUA, Pau Bernad, reitera que no son incidencias aisladas.

Los problemas que se han producido han motivado que los horarios y la cantidad de trenes se hayan modificado provocando un hacinamiento dentro de los propios vagones. Una situación que desde FACUA consideran perjudica a la calidad del servicio cuando se está impulsando la movilidad sostenible.