PROGRAMA PREVENCIÓN

Educación pone en marcha el programa ‘Som imprescindibles’ para mejorar la salud mental de los alumnos adolescentes

Los ejes de actuación se basan en talleres dinámicos impartidos por psicólogos para profundizar en el trabajo socioemocional en las tutorías y un videoclip musical que busca conseguir el empoderamiento de los jóvenes.

Amparo Sánchez

València | 26.10.2022 14:06

La Directora General de Inclusión Educativa, Raquel Andrés, ha presentado el programa ‘Som imprescindibles’
La Directora General de Inclusión Educativa, Raquel Andrés, ha presentado el programa ‘Som imprescindibles’ | Gva

La Consellería de Educación pone en marcha el programa ‘Som imprescindibles’ orientado a la mejora de la salud mental de los alumnos en edad adolescente. El objetivo es que a través de talleres, que se impartirán en los institutos durante el último semestre del curso, los cerca de 110.000 alumnos de segundo y cuarto de secundaria sepan como evitar pensamientos y conductas autolesivas.

Según la directora general de Inclusión Educativa, Raquel Andrés, con este programa buscan que el alumnado pueda expresar cuestiones relacionadas con la salud mental en un contexto seguro y distendido. De esta manera poder abordar cuanto antes las problemáticas que puedan detectarse en los adolescentes.

Desde educación han avanzado que en breve se publicará el nuevo decreto de igualdad y convivencia para implementar más acciones que reforzarán el concepto de centros educativos seguros para hacer frente a cuestiones de acoso y ciberacoso,abusos oproblemas familiares de una manera integral.