sucesos

Detenido en Mislata un joven por intentar degollar a su padre con una cuchilla de afeitar

El arrestado atacó al hombre en plena calle y por la espalda

Nacho Reig

València | 24.08.2022 11:22

El motivo por el que la menor que denunció a un indigente por abuso sexual se lo inventó
El motivo por el que la menor que denunció a un indigente por abuso sexual se lo inventó | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Mislata a un joven de 23 años que presuntamente ha intentado cortarle el cuello a su padrastro. Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía, el jueves de la semana pasada sobre las 15,00 horas en una calle de la citada localidad cuando "de forma sorpresiva", "sin mediar palabra y por la espalda", el arrestado atacó a la víctima con una cuchilla de afeitar.

El herido esquivó con un movimiento de cabeza el ataque pero no pudo evitarlo por completo y sufrió un corte desde la barbilla hasta la oreja. El joven ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Después de llevarse a cabo la agresión el joven huyó del lugar y el herido acudió a un centro hospitalario para ser asistido. Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Nacional se dirigieron al domicilio de la víctima para interesarse por su estado de salud y recabar información del sospechoso.

Los policías averiguaron que el presunto agresor es hijo de la pareja del herido y que ambos convivían en la misma vivienda. Los agentes realizaron las pesquisas pertinentes para determinar el paradero del sospechoso y tras las indagaciones correspondientes hicieron varias batidas por la zona donde pensaban que se podría encontrar y finalmente lo detuvieron.