La Guardia Civil ha detenido en la localidad valenciana de Gandía a un trabajador de una sucursal bancaria por realizar extracciones que ascenderían a 25.000 euros de la cuenta de una de sus clientas.
Este hombre de 29 años está siendo investigado por un supuesto delito continuado de estafa, y eligió a su víctima por ser esta una mujer de avanzada edad, la cual vive sola.
La detención de este empleado del banco se ha producido después de denuncia en la que la víctima manifestaba haber sufrido extracciones de dinero en su cuenta entre los días 16 de enero y 6 de junio de este año utilizado una tarjeta a su nombre.
A pesar de los intentos por parte de la víctima de proteger su cuenta mediante la baja de la tarjeta, el empleado sugirió un cambio de PIN que le permitió conocer los datos de la mujer para proceder a la extracción del dinero en un cajero de Gandía, acción que permitió la identificación del empleado gracias al visionado de las imágenes.
El citado empleado llegó a pedirle que cambiase el pin de acceso a la aplicación bancaria delante de él, comprobando como con este nuevo pin podía acceder desde su terminal móvil a dicha aplicación. Al regresar a su domicilio e intentar acceder a la aplicación, se dio cuenta de que el PIN era incorrecto. También manifestó que había procedido a dar de baja la tarjeta personándose en el banco, acudiendo en varias ocasiones y siempre trataba con el mismo empleado.
Por todo lo cual se descubre que, como empleado del banco, al tener acceso a los datos de los clientes, habría accedido a los datos de la denunciante, solicitando la tarjeta sin su autorización, bien física o virtual a través de la APP bancaria, de la cual tendría el PIN y no dándola de baja cuando fue requerido a ello.

