ayuntamiento de valència

El PP desvela un informe jurídico contrario a la cesión a la Generalitat de una de las bases de La Marina

El gobierno local no se pronuncia porque dice desconocer el contenido del escrito

Nacho Reig

València | 04.11.2022 13:36

Antigua base de Alinghi
Antigua base de Alinghi | comunitatvalenciana.com

El Partido Popular ha desvelado que la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de València apoya el recurso que presentaron para tratar de tumbar la cesión a la Generalitat en régimen de alquiler de parte de una de las antiguas bases de la Copa del América en La Marina. La cesión afecta a la antigua base del equipo Alinghi, donde el gobierno autonómico quiere instalar unas oficinas del servicio de empleo Labora, que gestiona Compromís.

La cesión fue criticada este pasado verano tanto por la oposición municipal como por el PSPV-PSOE. La portavoz municipal del PP, María José Catalá ha recordado que el Ayuntamiento realizó este alquiler sin concurso público y por un período de hasta 50 años. Los populares decidieron presentar un recurso que ahora, según Catalá, la Asesoría Jurídica municipal habría apoyado:

Por su parte el vicealcalde Sergi Campillo, preguntado sobre este asunto, ha optado por la prudencia. Asegura que desconoce el contenido del informe revelado por el PP:

El mes pasado otro informe, en este caso de la Secretaría Municipal, también aceptó parcialmente el recurso del PP contra el acuerdo de cesión de este espacio y estableció que la duración máxima del alquiler no debería superar los 30 años, en vez de los 50 previstos.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Generalitat afecta a las plantas baja y primera de la antigua base de Alinghi, donde se instalará un Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo. El gobierno autonómico invertirá 4 millones de euros en obras de carácter permanente y estructural que, según el consistorio, redundarán en beneficio del edificio. Por eso el Ayuntamiento no le cobrará nada a la Generalitat durante los primeros cinco años del contrato de alquiler.