EDUCACIÓN

Consellería de Educación publica un nuevo listado de adjudicaciones pero los sindicatos advierten que sigue habiendo errores

Los sindicatos han vuelto a detectar errores en el listado de las adjudicaciones docentes de interinos de Secundaria y del cuerpo de técnicos de Formación Profesional que debían pasar a Secundaria, que era publicado la pasada madrugada.

Amparo Sánchez

València | 23.08.2023 15:11

Profesores españoles
Profesores españoles | Getty

Con esta publicación ya estarían resueltas todas las adjudicaciones docentes para el curso escolar 2023-2024, que arranca el próximo 11 de septiembre, sin embargo habrá que ver como se resuelven las nuevas incidencias. Desde la Consellería de Educación aseguran que son casos puntuales que se irán resolviendo.

A primera hora de este martes faltaban por adjudicar las plazas de 12.600 interinos, ante el problema surgido con los docentes del cuerpo técnico de FP que, por decreto, pasan a Secundaria y que suman 1.072. Según detalló la Conselleria, estos últimos son en los que daba fallos el sistema.

Tras la publicación del listado los sindicatos están revisándolo y de nuevo hay algunos errores que se están trasladando a la Conselleria. Desde STEPV aseguran que en septiembre habrá que hacer una revisión seria de lo sucedido para que no vuelva a pasar según Marc Candela, su coordinador de Acción Sindical.

También reclamarán a la Consellería que asuma los costes de los perjuicios ocasionados. Desde el Sindicato CSIF su presidente de Educación José Seco reitera que es lamentable lo sucedido en las últimas semanas con los docentes.

Xavi Angulo, portavoz del sector Ensenyament UGT Serveis Públics, afirma que la excusa no pueden ser los problemas informáticos.

Recordar que el pasado viernes, Educación publicó el listado de adjudicaciones de los funcionarios de carrera de Primaria, Secundaria y cuerpos especiales como Escuela Oficial de Idiomas (EOI), conservatorios y centros de danza, tras lo que este lunes emitió el de interinos de Infantil y Primaria.