EDUCACIÓN

La Confederación Gonzalo Anaya de la Comunitat Valenciana rechaza el nuevo modelo de admisión planteado para el próximo curso

Desde la Confederación aseguran que con el nuevo modelo que se aplicará a partir del próximo curso se limita la libertad de las familias sobre la elección de centro educativo.

Amparo Sánchez

València | 20.12.2023 13:05

Un aula de un colegio
Un aula de un colegio | EFE/Archivo

La Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana "Gonzalo Anaya" asegura que el nuevo decreto de admisión de alumnos, que aplicará la Consellería de Educación el próximo curso, supondrá beneficiar a los centros concertados y retroceder en la calidad de la educación pública.

El nuevo modelo, que está en proceso de consulta, permitirá a las familias de grandes municipios llevar a sus hijos a cualquier colegio en igualdad de condiciones eliminando el actual sistema de puntos. Para Rubén Pacheco, presidente de la Confederación, además de perjudicar a los vínculos y la proximidad del alumnado con su entorno se penaliza a la educación pública.

La Consellería de Educación ha convocado para este jueves la mesa de familias, que no se ha reunido todavía desde el inicio del curso, y en la que se trasladarán las quejas en torno al futuro nuevo decreto de admisión.