CARRERA

La carrera "València Abierta al Mar" provocará restricciones de tráfico y en el transporte público este domingo

Las carreras 15K y 7,5K 'València Abierta al Mar' recorrerán las calles de Algirós y de Poblats Marítims este domingo. El desarrollo de las pruebas supondrá afecciones al tráfico rodado de 08:00 a 11:30 horas aproximadamente

Amparo Sánchez

València | 11.11.2022 14:02

Recorrido de la carrera
Recorrido de la carrera | Onda Cero

El paseo de la Playa de la Malva-rosa acogerá el próximo domingo la salida y la meta de la décima edición de la 15K "València Abierta al Mar", junto con la segunda edición de esta misma carrera en formato 7,5 K. Las dos pruebas, organizadas por el diario Las Provincias en colaboración con varias asociaciones y entidades deportivas, empezarán a las 9 de la mañana y afectarán las calles de Algirós y de Poblats Marítims.

El recorrido de 15K, que se desarrollará de 09.00 a 11.30 horas, empezará en el Passeig Marítim a la altura de la calle Jose Ballester Gozalvo con Historiador Coloma en dirección Alboraia y transcurrirá por las avenidas de Tarongers y Catalunya. La prueba 7,5 K se adapta utilizando el mismo circuito.

Restricciones tráfico y transporte

Recordar que su celebración supondrá afecciones al tráfico. En este sentido a las 08:00 horas se cerrará al tráfico rodado el paso inferior de Clariano, a las 08:30 horas se colocarán las vallas en la rotonda de la Torre de Miramar para segregar los vehículos de las personas participantes y quince minutos antes del inicio de la carrera se efectuarán el resto de cortes del circuito.

En cuanto al transporte público las personas participantes podrán utilizar los autobuses de la EMT para desplazarse hasta la zona de salida. Las líneas 19, 31, 32, 92, 93 y 95 mantendrán su recorrido habitual en dirección a la zona hasta las 08.45 horas, aproximadamente. Con el inicio de la prueba, la EMT ha planificado nuevas rutas para aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a su destino.

Toda la información de los nuevos itinerarios está disponible en la sección "Última Hora" de la web de la EMT, en la App y en redes sociales. Por lo que respecta a las líneas 4, 5 y 6 del tranvía, también sufrirán cortes de 08:30 a 11:20 horas.