PREMIOS TURISMO CV

El Bono Viaje tendrá continuidad el próximo año en la Comunitat Valenciana

Lo ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la entrega de los premios Turisme 2022, donde ha resaltado que el turismo es una pieza clave para el desarrollo presente y futuro de la Comunitat Valenciana.

Amparo Sánchez

València | 03.10.2022 14:11

Los premiados han recibido su galardón en el Palau de la Generalitat
Los premiados han recibido su galardón en el Palau de la Generalitat | GVA

El próximo año seguirá en la Comunitat Valenciana el programa Bono Viaje que ha favorecido que más de 200.000 valencianos hayan viajado por nuestro territorio en los dos últimos años. Además habrá prórroga de la ayuda para el turismo social en 2023 con el fin de mantener el empleo y desestacionalizar el sector.

Ha insistido el president que gracias al diálogo con el sector éste hapodido resistir a pesar de la critica situación a la que se ha enfrentado debido a la pandemia.

Puig ha reiterado que todos los premiados este año representan la fuerza del sector turístico. Entre ellos el repostero alicantino Paco Torreblanca, el evento Escala Castelló, el certamen Benidorm Fest o el presidente de la patronal hotelera HOSBEC, Toni Mayor, quien ha calificado de acertadas las decisiones que el ejecutivo autonómico ha tomado en los últimos años en favor del turismo en nuestro territorio como la puesta en marcha del Bono Viaje.

El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, considera que tras la pandemia el turismo es más necesario que nunca por lo que afirma trabajarán para que siga siendo una referencia.