MEJORAS

El Ayuntamiento de València inicia los trámites para solucionar los problemas de los mercados municipales

Para poder llevarlas a cabo prevé habilitar una partida presupuestaria extraordinaria que permita dar respuesta a las deficiencias que padecen vendedores y clientela, agravados estos días por las altas temperaturas que se están registrando.

Amparo Sánchez

València | 18.07.2023 14:06

Santiago Ballester ha visitado el Mercado de Algirós
Santiago Ballester ha visitado el Mercado de Algirós | Ayuntamiento València

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado las actuaciones para solucionar los problemas de climatización en los mercados municipales. Lo ha avanzado el concejal del área de Bienestar Social y Cultura, Santiago Ballester, quien ha visitado el Mercado de Algirós que arrastra un problema de temperaturas muy altas puesto que el aire acondicionado está estropeado desde agosto del pasado año. Además tal y como ha señalado Ballester los informes técnicos ratifican la necesidad de sustituir la maquinaria actual.

Ante la situación de los mercados municipales el gobierno municipal ha solicitado una modificación presupuestaria de 142.000 euros para nueva maquinaria de aire acondicionado.

Recordar que ya se han llevado a cabo obras o reparaciones en el Mercado de Ruzafa, también para mejorar la climatización; y que se ha decidido en el caso del Mercado de El Cabanyal, retirar la cubierta y sustituirla por una nueva, dados los desperfectos que presenta la actual.