VISITAS

La Asociación de Vecinos y Comerciantes Amics del Carme reiteran que las nuevas construcciones en el barrio no sirven para regenerarlo

La Asociación de Vecinos y Comerciantes Amics del Carme ha organizado para este fin de semana dos visitas guiadas dentro del marco del proyecto “Solars i Futur” para acercar a los ciudadanos los solares más emblemáticos de Ciutat Vella.

Amparo Sánchez

València |

Solares en el barrio del Carmen
Solares en el barrio del Carmen | Amics Carme

La Asociación de Vecinos y Comerciantes Amics del Carme aseguran que el objetivo es profundizar en la evolución urbanística de estos espacios ubicados en el centro de la ciudad de València. Afirman que en el barrio hay más de 200 solares lo que se traduce en 45.000 metros cuadrados de suelo.

En la actualidad de los 24 solares que están en construcción en Ciutat Vella reiteran que al menos 8 son para uso turístico frente a los 4 destinados a vivienda pública lo que demuestra que no está sirviendo para regenerar el barrio. Según Toni Cassola, Portavoz de Amics del Carme, esta situación precariza el barrio y está provocando que los vecinos que quedan se marchen.

Reitera que hace cuatro años se aprobó el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella pero que sin embargo sigue sin construirse en los mismos metros cuadrados. Considera Cassola que el Ayuntamiento cuenta con instrumentos para dar facilidades a la hora de potenciar nuevas construcciones en la zona.

Las visitas, que tendrán lugar a las diez de la mañana tanto el sábado como el domingo, son gratuitas aunque se recomienda realizar inscripción previa a través de la web de la asociación.