SANIDAD

Los ambulatorios de la Comunitat Valenciana vacunarán sin cita previa de gripe y covid desde el 8 de enero

Sanidad busca reducir la presión asistencial ante la ola de virus respiratorios

Núria Moreno

València | 04.01.2024 14:10

Archivo - Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna de Moderna en el vacunódromo de la Ciutat de Les Arts i les Ciències -
Archivo - Un hombre recibe la tercera dosis de la vacuna de Moderna en el vacunódromo de la Ciutat de Les Arts i les Ciències - | Rober Solsona - Europa Press - Archivo

Los centros de salud de la Comunitat Valenciana administrarán vacunas de gripe y covid sin cita previa "a cualquier ciudadano" a partir del próximo lunes 8 de enero.

Lo ha avanzado este jueves el conseller de Sanidad, Marciano Gómez: "Animo a todos los valencianos a vacunarse para lograr un entorno familiar y social inmunizado".

Con esta medida, se busca "reducir la presión asistencial" ante la ola actual de virus respiratorios.

"Bastará con pedirlo en el mostrador de cada ambulatorio", ha explicado Gómez, que también ha señalado que los niños podrán vacunarse también a partir del lunes en los ambulatorios que cuenten con servicio de pediatría.

En la actualidad, según ha apuntado el conseller de Sanidad, en la Comunitat Valenciana hay cerca de 1,35 millones de personas vacunadas de gripe, más de 769.000 de covid y 28.780 del resto de virus respiratorios sin contar a los niños.