INFORME ATENCIONES

AECC València advierte de que se han triplicado las atenciones psicosociales en dos años

Son algunas de las conclusiones del informe 'Las Caras del Cáncer 2021' que la entidad ha presentado con motivo de su cuestación anual el próximo jueves 12 de Mayo

Amparo Sánchez

València | 10.05.2022 14:17

AECC València advierte de que se han triplicado las atenciones psicosociales en dos años
AECC València advierte de que se han triplicado las atenciones psicosociales en dos años | AECC

La Asociación Contra el Cáncer Valencia ha advertido del incremento que se ha registrado en los últimos años en las atenciones psicosociales a los pacientes y que suponen ya el triple respecto a 2019. A esta situación sumar en muchos casos los problemaseconómicos de las familias, con un familiar con cáncer, que se han visto agravados debido al diagnóstico.

Según el informe 'Las Caras del Cáncer 2021', el pasado año psicólogos y trabajadores sociales de la entidad sumaron más de 35.000 atenciones, con 5.548 personas atendidas lo que supone un 51% más que hace dos años. Tomás Trenor es el presidente de la Asociación.

Aumento atención telefónica

Debido a esta situación provocada por la pandemia también han aumentado un 81% las atenciones telefónicas y videollamadas a personas afectadas por le enfermedad, llegando a la cifra de 2.271. Un paciente atendido por la asociación reconoce que junto a la carga emocional que supone el diagnóstico se sumó tener que dejar de trabajar y no tener ingresos.

Desde la asociación reitera que recibió todo tipo de apoyo pero especialmente para poder sobrellevar los problemas económicos derivados de su enfermedad. El próximo jueves la entidad pondrá 130 mesas en la ciudad de valència para celebrar su cuestación anual cuya recaudación se destinará a seguir impulsando el apoyo, acompañamiento e investigación frente al cáncer.