El abogado pide medidas cautelares

Jaime Navarro solicita al Juez un Interventor judicial para el Valencia

El Juez Juan Luís de la Rúa debe decidir su un administrador judicial entra en el Valencia CF a gestionar el día a día después de la vista celebrada hoy en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia

Eduardo Esteve

Valencia | 07.09.2022 11:46

El Juez Juan Luís de la Rúa, titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Valencia debe decidir si entra un administrador judicial en el Valencia CF para gestionar el día a día y hacerse cargo de sus cuentas.

Se trata de una medida cautelar solicitada por el despacho de abogados de Jaime Navarro en relación a la demanda presentada para la nulidad de la venta del paquete accionarial de la fundación a Peter Lim. En aquel entonces el despacho de abogados de Meriton solicitó al Juez que fijase la cuantía del procedimiento en 100 millones de euros después de escuchar a ambas partes en audiencia previa. Esta medida obligaría al Valencia a dotar esos 100 millones de euros y en relación a eso se basa la petición por parte del despacho de abogados de Jaime Navarro de solicitar al juez que entre un administrador judicial en el Valencia.

Al término de la vista previa, el propio Jaime Navarro manifestaba que "ellos mismos se infligen esta espada de Damocles dado que el juicio era de una cuantía indeterminada. Ellos como demandados han sido los que han considerado que son 100 millones. Eso obliga a dotar una provisión de 100 millones como gasto. Si tienes 34 millones de capital te tienes que disolver según la Ley. Además en julio la señora Layhoon dice que hay 50 millones de pérdida así que es evidente que tiene que intervenir el juzgado para que la posible restitución de Mériton al Valencia y exista al final de estos años porque el procedimiento va a ser largo".